Reseña: Silencio (Hush Hush #3)

Precio: $220
Saga Hush Hush:
1. Hush Hush
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

*esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores*
Tengo mucho que decir a cerca de esta tercera parte de Hush Hush, y son cosas que a todos los amantes de la historia Nora y Patch muy probablemente no les van a gustar para nada, pero no me interesa así que vamos a empezar. Primero quiero decir que tenía la esperanza al final de Crescendo de que la saga mejorara mucho por aquel final, estaba seguro de que la guerra entre los Nefilims y los ángeles caídos estaba a la vuelta de la esquina pero no, al contrario, hubo algo al principio de este tercer libro que le ocurre a Nora Grey que hecho todo a perder (Gracias, Nora). Sentí que la mayoría del libro fue mucho relleno solo para que la autora pudiera sacar el cuarto libro, porque no pasa nada relevante para la historia hasta los últimos capítulos en general.

Nos encontramos con el mismo error principal que en el resto de la saga, su protagonista femenina. De verdad, Nora me frustra tanto por todas las estupideces que hace y todas las malas decisiones que toma, mientras leía estaba maldiciendo el libro porque las cosas que hacía solo las podía hacer a alguien que le fallara el cerebro y por más que lo pienso esta mujer no tiene ni una cosa que pueda rescatar, es un punto principal para que la saga en vez de ascender vaya cayendo hacía el fracaso. Por su parte, Patch también me desespero un poco porque cada vez que se encontraba con Grey todo se volvía color de rosa y solo se dedicaban a decirse que se querían y a besarse que el resto de la historia pasaba a segundo plano.

En cuanto a personajes secundarios, Scott y Vee no tienen mucha importancia, con decir que son muy contadas las veces que tienen apariciones en el libro y creo que ninguna de ellas es de importancia, esto es por lo que le ocurre a Nora al inicio del libro que es el Talón de Aquiles de esta tercera parte. Y no pienso hablar de la trama porque sería una perdida te tiempo y espacio porque no estoy mintiendo cuando digo que fue muy nulo lo que está novela aporto a la saga.

Creo que Becca intento alargar de más la historia, como ya dije, para hacer el cuarto libro, para mí Silencio prometía más que sus dos libros anteriores y por eso llegue a leerlo pero lamentablemente fue una profunda decepción y solo voy a leer la última parte porque tengo curiosidad por ver como termina todo este desastre, creo que está saga prometía mucho y pudo ser el empuje para que más autores se animaran a escribir sobre ángeles y todas estas cosas, pero la autora no supo por donde llevar la historia.

1/2